¿Es más incómoda una ecografía pélvica transvaginal que una citología?

Información adicional
Hasta el momento solo he acudido a citologías, pero con motivo de que llevo 20 días con el periodo el doctor me ha mandado a hacerme una ecografia transvaginal. Sin embargo siempre...(ver más)

Son prácticamente similares hasta cierto punto, salvo que en la ecografía no siente picor o ardor debido a que no se toman muestras de cepillado del cérvix como sí se hace para la citología. Lo que debe saber es que en este tipo de ecografía se usa un transductor largo (para que me entienda mejor parece un consolador aunque no sea la mejor comparación). Vaya tranquila, entre más relajada vaya será mejor y más rápido.
No suele ser incómoda, pero eso ya depende de quien haga la ecografía y la manera de proceder en cada caso.