Tengo un niño de 2 años que ha estado 2 días con fiebre, le duele la garganta, no quiere recibir comida de sal sólo jugos. Tiene la garganta inflamada, ¿qué me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

El dolor de garganta al tragar (odinofagia) puede se secundario a una infección (ya sea bacteriana o viral) o puede tener otras causas. A la edad de 2 años es poco frecuente la faringoamigdalitis bacteriana, por lo cual predominan las virales que no requieren manejo con antibióticos sino sólo con Acetaminofén para disminuir la fiebre y la molestia.
Si el niño no mejora con el pasar de los días o empeoran sus síntomas, es necesario que un médico lo examine de forma presencial para confirmar un diagnóstico e iniciar tratamiento dirigido. La hidratación es muy importante, principalmente con jugos naturales o sales de rehidratación oral.