¿Qué debo hacer si recibo una mordida de una serpiente estando yo alejado a 4 horas del pueblo más cercano?

Preguntado por Mujer de 53 años

 Ante todo, debe evitar al máximo realizar actividades que puedan hacer que una serpiente le muerda, usar ropa adecuada y estar acompañada de alguien. Si recibe una mordedura de serpiente, pues debe realizar lo siguiente: mantenerse en reposo, tranquilizarse y tomar abundante líquido (agua preferiblemente). Anotar la hora del accidente, apretar en contorno de la herida suavemente con los dedos para provocar la salida de sangre, sin causar más daño en la zona de la herida (no vaya a morder, succionar ni sacar el veneno, pues si se lo toma puede acelerar el envenenamiento). Lave la herida con abundante agua y jabón, y diríjase lo más rápido posible, así sea a 4 horas, al hospital más próximo. Inmovilice la parte afectada.