Mi novia planifica con Cyclofem pero se la aplicó el día 34, le tocaba el 5 de enero y se la puso el 8. Contando con que diciembre es de 31 días pasaron 34 días...(ver más)

Los métodos de planificación tienen mayor efectividad cuando se usan según el calendario que se tiene programado, pero en caso de no cumplirse tiene un tiempo de seguridad que no es el mismo en todas las mujeres. Normalmente el Cyclofem presenta mayor efecto después de los 3 primeros días de ser aplicado, pero en general tiene una alta seguridad por lo cual se puede considerar que está protegida.
Existe una probabilidad baja que es normal a todo método de planificación pero para ello no se recomienda usar otro método de planificación sino de barrera como el condón de forma regular. Se recomienda hacer un control en 30 días y usar durante ese tiempo condón de forma regular.