Pregunta médica

Mi madre tiene 49 años y padece de trastornos de sueño, pasa noches enteras sin dormir, sus reglas ahora son irregulares y abundantes. En un hemograma le salió ...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno en el sueño puede deberse a otros factores, los resultados de los exámenes solo evidencian anemia seguramente por déficit de hierro el cual se puede suplir tomando un hierro como suplemento de venta libre al día. Para el insomnio se recomienda tener una adecuada higiene del sueño: usar la cama solo para dormir, no tener ningún estímulo de lujo o sonido en la habitación, levantarse siempre a la misma hora en la mañana, hacer actividad física durante el día, tener la última comida 2 horas antes de dormir, cambiar se ropa, no usar cobertores pesados. Es importante buscar otras causas entre ellas la parte emocional que pueden explicar los trastornos del sueño. En caso de persistir se aconseja consultar al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.