Las hemorroides es una enfermedad en la cual hay dilatación de las venas que se encuentran en el esfÍnter anal (ano), ello genera sensación de piquiña, dolor o ardor y cuando se dan las deposiciones, se pueden lastimar y provocar sangrados que empeoran los síntomas.
Cuando las hemorroides son pequeñas el manejo es solo sintomático, es decir con el consumo de medicamentos o la aplicación directa de cremas que mejoran los síntomas, pero ello no implica que se curen, pues las venas dilatadas van a seguir y se pueden volver a lastimar.
Por otro lado, cuando son muy grandes y no se controlan con los medicamentos usados, pueden requerir cirugía, para ligarlas y ello si genera una curación normalmente definitiva, pero podría podría aparecer otras.
A parte del uso de medicamentos, como el Nikson,es necesario que usted cambie los hábitos de alimentación, para hacer que las heces sean más blandas y fáciles de expulsar, evitando así lesionar las hemorroides, por lo que se recomienda que consuma abundante fibra, como ensaladas, frutas y verduras, además de mucha agua.
Lo recomendable finalmente es que asista a su médico, para que la valore directamente, determine el tamaño y la cantidad de hemorroides y así definir si el manejo es solo con medicamentos o debe ser valorada por un cirujano o proctólogo.