Tengo problemas de hemorroides, no se van por más que tomo Nixon, regresan cada vez que mis evacuaciones son muy firmes o no se sí es desgarro por lo firme de l...(ver más)

Información adicional
He tomado Nixon.

Preguntado por Hombre de 22 años

Las hemorroides es una enfermedad en la cual hay dilatación de las venas que se encuentran en el esfÍnter anal (ano), ello genera sensación de piquiña, dolor o ardor y cuando se dan las deposiciones, se pueden lastimar y provocar sangrados que empeoran los síntomas.

Cuando las hemorroides son pequeñas el manejo es solo sintomático, es decir con el consumo de medicamentos o la aplicación directa de cremas que mejoran los síntomas, pero ello no implica que se curen, pues las venas dilatadas van a seguir y se pueden volver a lastimar.

Por otro lado, cuando son muy grandes y no se controlan con los medicamentos usados, pueden requerir cirugía, para ligarlas y ello si genera una curación normalmente definitiva, pero podría podría aparecer otras.

A parte del uso de medicamentos, como el Nikson,es necesario que usted cambie los hábitos de alimentación, para hacer que las heces sean más blandas y fáciles de expulsar, evitando así lesionar las hemorroides, por lo que se recomienda que consuma abundante fibra, como ensaladas, frutas y verduras, además de mucha agua.

Lo recomendable finalmente es que asista a su médico, para que la valore directamente, determine el tamaño y la cantidad de hemorroides y así definir si el manejo es solo con medicamentos o debe ser valorada por un cirujano o proctólogo.