Si tengo contacto con una persona que tiene herpes en la cara, ¿me lo puede pasar (por ejemplo al besar)?

Preguntado por Hombre de 0 años

Sí. El virus del herpes es contagioso cuando se tiene contacto con las lesiones activas. Es decir, si se tienen lesiones activas en el labio y se dan besos a otras personas el riesgo de contagio es alto.
En caso de presentar picazón, ardor, vesículas, enrojecimiento, consulte a su médico tratante para que se dé un manejo adecuado.