He preguntado a varios médicos y odontólogos sobre el uso del enjuague bucal y hay discrepancia en el tema, me podrían despejar mis dudas: ¿Es necesario o es malo su uso?

Preguntado por Hombre de 33 años

Lo importante es tener claro el porqué del enjuague bucal en tu caso: Refrescar el aliento, impedir o controlar la caries dental, reducir la placa bacteriana gingivitis, dificultad para el cepillado o para el uso de la seda dental. Si hay alguna de estas razones podrías usarlo, aunque no necesariamente el que se consigue en tiendas. Podrías usar enjuagues de agua bicarbonatada, o de agua oxigenada que mantendrán una boca limpia y fresca.