¿Cuándo puede ver bien mi bebé recién nacido?

Información adicional
cuando ve detalladamente un bebe recien nacido apartir de que tiempo

Preguntado por Mujer de 21 años

El desarrollo de la agudeza visual se va dando de forma gradual con el paso del tiempo, la máxima agudeza visual de un niño se alcanza a la edad de 7 años más o menos. Los principales hitos del desarrollo visual en los niños a los largo de los 12 primeros meses son:
- Distingue siluetas apenas entre los 20 - 30 centímetros y sólo ve sombras, probablemente en blanco, gris y negro.
- Parpadea ante una luz brillante (pocos días tras el nacimiento).
- Intenta evitar objetos que se acercan a su cara (3 semanas).
- Contacto directo (fijo) con la madre (hacia las 4 - 6 semanas).
- Interés por objetos brillantes y puntos luminosos (hacia los 2 meses).
- Entre los 2 y 3 meses empieza a distinguir colores, especialmente el rojo que contrasta con otros.
- Empieza a desarrollarse el alineamiento ocular, aunque este no estará completamente desarrollado hasta los 6 meses.
- A los 4 meses aprende a mover sus ojos con independencia de la cabeza, sigue los objetos que movemos delante de ellos.
- Perciben más variedad de colores. Empieza a enfocar mejor. Reconoce cada vez más rostros.
- Entre los 5 - 6 meses se van coordinando los movimientos oculares y los de las manos, puede coger juguetes. Los movimientos oculares no conjugados que hacen que crucen los ojos y se pongan bizcos suelen desaparecer alrededor de los 4 meses, es un fenómeno normal relacionado con la inmadurez del sentido visual porque los bebés pequeños no ven bien de lejos y sucede al intentar enfocar.
- A los 6 meses el bebé puede fusionar las 2 imágenes retinianas de un objeto obteniendo una visión binocular única y en en 3 dimensiones, lo que quiere decir que ya podría calcular a qué distancia se encuentra cada objeto en el entorno. Si a esta edad sigue bizqueando, conviene ir al pediatra.
- Al año el cálculo de distancias es eficaz y ha mejorado considerablemente la coordinación entre los ojos, las manos y el cuerpo. A esta edad también se han desarrollado destrezas como la memoria visual y la discriminación visual.