¿Es verdad que la amoxicilina no sirve para infecciones de garganta?

Información adicional
dolor de garganta

Preguntado por Hombre de 39 años

En parte es cierto y en parte no lo es. Con el paso del tiempo y el uso injustificado de este tipo de antibióticos, han perdido eficacia hasta el punto de que las bacterias no responden al tratamiento en algunas regiones del país, haciendo verídico que no sirvan para ese tipo de infecciones bacterianas. Sin embargo para su uso, se debe confirmar que la infección sea bacteriana y no viral, debido a que los antibióticos no están indicados en las infecciones virales por no tener efecto sobre éstas.