¿La amoxicilina cura una infección que comenzó en la garganta y se extendió hasta la tiroides?

Información adicional
No le mencioné al otorrino que también se me extendió a la tiroides porque aún no sabía que mis problemas de tiroides se debían a eso, no he comenzado a tomar el tratamiento.

La enfermedad de graves es una enfermedad que afecta a la tiroides, pero la causa de esta enfermedad no esta del todo entendida, se piensa que el antecedente de una enfermedad de vías respiratorias como una infección faringe podría estar implicada en la enfermedad.

La amoxicilina es un antibiótico para la infección a nivel de las vías respiratorias, pero probablemente cuando se afectó la glándula no es por una infección si no que los anticuerpos (defensas) del cuerpo atacan a la glándula tiroides y no las bacterias, por lo que producen la enfermedad.

Te recomiendo acudas con tú médico de confianza para que te valora y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí.