¿La Metformina y Gemfibrozilo bajan los niveles de azúcar?

Información adicional
Estoy preocupada porque la endocrinóloga me dió este tratamiento prediabético teniendo siempre un NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE DE 63, pero mis triglicéridos son de 301, mi colesterol ...(ver más)

La Metformina no baja los niveles de azúcar en sangre pero si bloquea la formación de nueva glucosa a partir del glucógeno del hígado y a disminuir la absorción del azúcar que proviene de los alimentos, así que mas que bajarla permite controlarla mejor, también tiene un efecto de reducción de los lípidos en sangre así que es un buen complemento para el Gemfibrozilo. Gemfibrozilo se usa mas para disminuir los valores de triglicéridos y poco menos los valores de colesterol.