¿A qué se debe si tengo una sensación de calor en la cara, por todo el cuerpo, tengo sudoración y luego una sensación repentina de frío?

La sensación de calor en la cara puede ser signo de vasodilatación, esto lo puede causar el uso de algunos medicamentos, la temperatura ambiente muy alta, exposición a radiación solar intensa, entre las más frecuentes, incluso la fiebre o elevación de la presión arterial puede dar esa sensación, algunas enfermedades como problemas de tiroides igualmente lo pueden ocasionar, ciertas infecciones y otros problemas mas graves como linfomas, Tuberculosis y otros se relacionan con sudoración, especialmente nocturna, acompañado de fiebre y pérdida de peso. Teniendo en cuenta que varias pueden ser la causas del problema, lo mejor es revisar de forma presencial.