¿La Pedofilia y la Pederastía no son sinónimos?

Información adicional
Un pederasta es alguien que realiza actividades sexuales con menores, un pedófilo es la persona que sólo siente atracción y deseo sexual hacia un menor de edad. Deberían tener cuid...(ver más)

La Pedofilia es una conducta sexual denominada parafilia, en ella la persona que la presenta encuentra satisfacción sexual o placer sexual con menores (atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo), en el caso de la Pederastia, si bien guarda relación directa con la Pedofilia, en muchas partes se le considera ya como una conducta penal o punitiva, es decir un delito, en el que se abusa de menores de forma sexual haciendo abuso de poder sobre este. En ambas situaciones representa un problema serio de carácter penal castigado en muchos países del mundo.