Me realicé unos análisis y la glucosa salió en 130. ¿Eso es sinónimo de diabetes?

Preguntado por Mujer de 62 años

Es importante saber si usted guardó la dieta adecuada antes del examen, es decir, 8 horas de ayuno. Además si durmió bien la noche anterior al examen. Un nivel de 100 a 125 mg/dL significa que usted tiene una alteración de la glucosa en ayunas, un tipo de prediabetes. Esto incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo II con el tiempo. Un nivel de 126 mg/dL o mayor casi siempre significa que usted tiene diabetes. Sin embargo todo tiene que verse en un contexto. Consulte con el médico y él sabrá cómo tomar el resultado y lo que debe indicarle.