Pregunta médica

¿Puedo utilizar el Rinaid y la Oximetazolina de manera simultánea? 

Información adicional
Buen día, resulta que estoy presentando dificultades al respirar desde hace unos meses, estuve en consulta medica particular y me diagnosticaron "hipertrofia de adenoides", el doct...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenos días. El rinaid es un corticoide nasal. Le recomendaría continuar el corticoide nasal y la clorfeniramina. La betametasona en ampolla no debería aplicarla debido a que esta vía de administración puede ocasionar importantes efectos adversos y ya se estaría aplicando corticoide intranasal que es donde tiene mayor acción para su caso particular. Por otro lado, la oximetazolina es simplemente un vasoconstrictor y tampoco es necesario ya que no va a solucionar la causa de base. Puede usarlo por 3-5 días para un manejo sintomatico y suspender. El rinaid y la clorfeniramina puede continuarlos hasta su nuevo control. Puede separar la administración del rinaid y de la oximetazolina a 15 minutos de diferencia y primero aplique el rinaid para no disminuir su absorción con el otro medicamento Saludo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.