Cuánto tiempo debe doler después de defecar después de una hemorroidectomia, interna y externa?

Información adicional
Me hicieron una hemorroidectomia hace 8 días, he sentido mucho dolor que ha ido en descenso. Pero el dolor después de ir al baño es insoportable, tengo heces blandas casi diarrea a...(ver más)

No existe un tiempo determinado para que persista el dolor después de una hemorroidectomia. Sin embargo, recuerde que es un procedimiento quirúrgico y que está reciente, por lo tanto, el proceso de cicatrización aún está presente. Le recomiendo que espere al menos 15 días, manteniendo una dieta muy balanceada,tomando abundante agua, y si persisten los síntomas, consulte a su médico tratante.