¿Es normal que un niño de 13 años presente engrosamiento en las venas de las manos y adormecimiento en la punta de los dedos?

Información adicional
fue operado hace un mes de una trombo en la parte posterior de la pierna izquier

Preguntado por Mujer de 39 años

Buenas tardes: Dependiendo de la dilatación venosa que se tenga puede o no ser normal. El adormecimiento no siempre se relaciona con problemas vasculares, en ocasiones es secundario a procesos de pinzamiento de raíces dorsales a nivel cervical, malas posturas de los miembros superiores o relacionados con túnel del carpo, para saber la causa es necesario hacer una historia clínica adecuada, acompañada de un examen físico completo. Sin embargo si presenta otra sintomalogía como dolor, inflamación del miembro superior, enrojecimiento o palidez, frió extremo en la extremidad es aconsejable consultar lo mas rápido posible a su médico tratante. Es importante que sepa, que debido al antecedente del trombo en la pierna, ante cualquier signo de dolor en los miembros inferiores, inflamación o dificultad respiratoria, debe acudir por urgencias.