¿Por qué pueden doler los riñones, al punto de no poder caminar mucho?

Información adicional
El dolor es constante en los riñones y por tal no poder caminar muy bien que dijamos una de las causas que podria ser el dolor

Recordar que los riñones no duelen, a no ser que haya una alteración importante como una infección urinaria severa que haya afectado los riñones causando Pielonefritis. La principal causa de dolor lumbar (se imagina que cuando se hace referencia a que duelen los riñones es porque está doliendo la espalda media-baja) es el sobre uso mecánico que lleva a contracturas musculares y a malas posturas. Se recomienda que se realicen ejercicios de estiramiento y se evite realizar fuerza. Si se presenta fiebre, aumento de dolor, sangrado en la orina, ardor al orinar, secreciones uretrales, consultar inmediatamente.