¿Es normal si mi hijo de 2 años y medio no habla?

Información adicional
Si responde a su nombre, dice mama, papa, mani, teta, lo demas dice una silaba, x ejm en vez de rojo dice ro, en vez de polo dice po. Si te entiende cuando le dice q haga cualquier...(ver más)

Es necesario que al hablar con el niño se evite entenderle las monosílabas y las señas para obligarlo a usar el lenguaje, además se debe llevar a una valoración por fonoaudiología para poder empezar estudios e identificar la causa del retraso en el lenguaje y poder dar un tratamiento y seguimiento.