¿Qué hacer si mi nieta no habla a los 2 años y medio, habiéndonos mudado a un país donde se habla inglés?

Información adicional
Una niña de 2 años y medio. solo habla 4 palabras: No, Agua, Mama, Papa. Baja la mirada cuando se acerca gente adulta, sin embargo le gusta estar con niños. Le gusta montar en carr...(ver más)

Es posible que se sienta intimidada ya que no hay un idioma específico para que ella hable. Es importante que se mantengan las raíces y las lenguas nativas, pero al vivir en un país de habla inglesa es importante que los padres y cuidadores también le hablen en ese idioma. De todas formas es importante una valoración por el pediatra o el médico tratante, ya que para tener la edad que se refiere, se habla muy poco, ni siquiera en su idioma natal.