¿Una muñeca con fractura de hueso escafoides puede quedarse mal, aun así después de una operación de injerto?

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí. Podría quedar mal, si no se hace la recuperación adecuada. La mayoría de fracturas en muñeca, si son leves, se les puede dar un manejo conservador, sin mayor problema, con inmovilización por un tiempo. Aquellas fracturas más severas, que han requerido cirugía, pueden requerir mayor tiempo de inmovilización y reposo, si no se siguen las recomendaciones durante la recuperación, pueden presentarse:

  • Deformidades anatómicas.
  • Dolor crónico.
  • Inflamación constante.
  • Infección del sitio operatorio.

Sin embargo, si en la fase de recuperación, se siguen las ordenes médicas de forma adecuada, se le da inmovilización y reposo a la muñeca el tiempo adecuado, la persona puede retomar sus funciones de forma habitual y llevar una vida normal.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.