Soy una chica de 14 años y a mi corta edad ya tengo un poco de celulitis en las piernas. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de ella?

Información adicional
Todas las vacunas, sufro de dermatitis en manos y pies.

Preguntado por Mujer de 14 años

Las medidas fundamentales son:

  • Mantener una dieta balanceada, rica en proteínas (carnes), grasas saludables (aguacate, aceite de pescado) e incluso carbohidratos que sean complejos y tu cuerpo pueda aprovechar de mejor manera como los contenidos en las papas, arroz, maíz, entre otros.
  • Evitar alimentos ricos en azúcar o grasas no saludables, como frituras, comidas rápidas, refrescos, tortas...
  • Realizar ejercicio aeróbico periódicamente, esto te ayudará a controlar la celulitis y además es bueno para tu crecimiento y desarrollo.

Estas medidas te ayudarán, sin embargo, la distribución de la grasa corporal en nuestro cuerpo, también está determinada por la genética, por lo que algunas mujeres pueden tener más problemas para eliminarla que otras, porque está determinado por su genética.

Te recomiendo, acudir a un profesional en nutrición, para que te dé los mejores consejos en relación a tu alimentación; estás en etapa de crecimiento y nunca se aconseja dejar de comer, solo debes saber que alimentos son saludables y te favorecen y cuáles no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que puedas necesitar.