Cómo te comentaron en la pregunta anterior, los síntomas que refieres no son altamente sugestivos de sugestivos de VIH.
Si en consulta te comentaron que ya podías descartar la opción de VIH por el período de ventana, puedes estar tranquilo.
Si consideras que la preocupación por presentar VIH, te está afectando diariamente te recomiendo solicitar una cita con psicología para evaluar tus niveles de ansiedad y recibir recomendaciones.
Por el momento te recomiendo:
- Disminuir el consumo de cafeína, azúcar y nicotina. Estas sustancias son estimulantes y generan aumento de los síntomas físicos de la ansiedad, evítalos.
- Practica por 1h al día yoga, meditación o mindfulness. Estas técnicas de relajación son efectivas para disminuir el estrés y la ansiedad.
- Aumenta tu contacto con la naturaleza: visita parques, practica senderismo, acuéstate en el suelo y observa el cielo, escucha los sonidos a tu alrededor.
- Aromaterapia: prende una vela, un incienso o un infusor cuando realices actividades que puedan generar estrés o ansiedad como trabajar o estudiar. No tiene que ser una esencia especifica lo importante es que te agrade el aroma.
- Terapia del sondo (sonoterapia): escucha sonidos que sean de tu agrado. Se recomiendan sonidos de la naturaleza como el movimiento de las olas o sonidos del bosque. Evita el uso de música instrumental algunas melodías pueden generar el efecto contrario.
- Realiza por lo menos una vez a la semana un baño con agua caliente, visita un sauna o un turco para disminuir la tensión muscular.
- De ahora en adelante recuerda siempre utilizar el preservativo.
Si deseas hablar con alguien en cualquier momento puedes llamar a la línea de ayuda psicologica:
- 55 5487 4271 (24h)
- 800 911 2000.
- 55 4738 8448 (Lunes a viernes 8:00 a 18:00)
Espero que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas. Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda siempre revisar que no se presente una contraindicación antes de consumir/administrar los medicamentos (leer el empaque).