Me hice la prueba del VIH transcurrido 6 semanas me salio negativa. ¿Puedo estar tranquilo?

Preguntado por Mujer de 29 años

La prueba de VIH que se realiza es por la técnica de elisa la cual constituye una prueba indirecta pero con una sensibilidad muy alta, desgraciadamente el VIH tiene un periodo de ventana de hasta 10 años después de contagio es decir no hay síntomas y se ha reportado falsos negativos en las pruebas hasta el año; Siendo así, si tuvo un contacto de riesgo practiquese la prueba nuevamente en 6 meses.