para atenderte en línea
Cuando se ha tenido infección por Sífilis luego de recibir el tratamiento completo con Penicilina, en el seguimiento inmediato luego del tratamiento para corroborar la erradicación de la infección se debe realizar o medir el VDRL que se reporta en diluciones. La meta es que el VDRL sea negativo y ello corrobora que el tratamiento fue efectivo.
Si el VDRL vuelve a aumentar, habiendo tenido previos negativos o si se tenía un VDRL con pocas diluciones y estas aumentan es muy probable que se trate de una reinfección, es decir que se haya adquirido nuevamente la infección y en eses caso se requiere de nuevo administrar el tratamiento.
Es importante destacar que no se debe confundir el VDRL con el FTA-ABS o Prueba Rápida de Treponema que siempre van a dar positivas de por vida e indican que tuvo una infección por Sífilis en algún momento de la vida.
Deben consultar como pareja con el médico de confianza para considerar repetir las pruebas, con el objetivo de confirmar por completo los hallazgos y una vez con esos resultados definir la conducta.
Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.
