¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la Diabetes infantil?

La Diabetes infantil en gran medida es producto de Diabetes tipo 1. Ésta ocurre por deficiencia de insulina y ocurre en algunos niños sin saber la causa específica. La Diabetes tipo 2 que sí ocurre por obesidad y resistencia a la insulina no es tan común a esta edad. Con respecto a las consecuencias, éstas se dan por mal control de la enfermedad. Puede ser insulino-dependiente por el resto de su vida, aumento de riesgo cardiovascular, daño renal, daño de la retina, alteración de la sensibilidad, entre otros.