¿Qué diferencia hay entre la grasa saturada y las grasas trans?

Las grasas saturadas son aceites de origen animal en su mayoría, los cuales aumentan los valores de LDL y colesterol total. En cuando las grasas Trans hacen referencia a ácidos grasos insaturados sometidos a hidrogenización, mediante procesos industriales los cuales también pueden aumentar LDL y colesterol total y el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Debido a lo anterior es recomendable evitar su consumo en exceso, aumentar el consumo de vegetales asociado a actividad física.