Pregunta médica

¿Qué debo hacer si mi bebé de 21 meses tiene mucha alergia en piernas, brazos, cuello y párpados, que parecen como parches de hongos y a veces se le colocan muy...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sin poder revisar las lesiones no es posible dar un diagnóstico. Sin embargo, por la descripción de las lesiones, puede considerarse una Dermatitis Atópica, la cual es una alergia de la piel que no cura sino que debe controlarse. El tratamiento consiste en mantener una dieta rica en frutas, aunque se deben evitar los frutos rojos, evitar lácteos de origen animal y comidas grasas. La hidratación constituye un pilar importante, pero es necesario que se usen cremas que no tengan ni alcohol ni perfume, usar las cremas formuladas como se indican, realizar baños cortos con agua tibia y jabón suave. Vestirlo con ropa holgada y suave, preferiblemente a base de algodón. Asistir a controles con el médico tratante para evaluar la evolución y modificar tratamientos y hábitos según sea necesario. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.