¿Qué es candidiasis y cuáles son los síntomas?

Información adicional
en caso de tener candidiasis que tratamiento emplear.

Preguntado por Mujer de 22 años

Candidiasis es una enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo. Dependiendo del lugar donde haya candidiasis esta va a presentar síntomas característicos.
- Candidiasis oral: manchas o parches de un color blanco o rojo rosáceo en la lengua, en las encías, en las paredes laterales o superiores de la boca y en la pared posterior de la garganta. En ocasiones puede haber ardor y alteraciones en el gusto para dulces y picantes.
- Candidiasis vaginal: Flujo espeso y blanco, similar a un queso. También puede causar picazón y sensación de quemazón dentro o alrededor de la vagina y enrojecimiento e hipersensibilidad de los labios mayores de la vagina. Recuerde que para confirmar el diagnóstico es necesario documentar las lesiones presencialmente y así dar el tratamiento más adecuado.