El año pasado una separación me llevó a beber bastante. Diez años antes también lo hacía. Soy una persona muy nerviosa. Anteriormente fui tratado por ansiedad, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

La verdad tienes múltiples patologías, que debes ser tenidas en cuenta. desde el problema de tensión, diabetes y el trastorno de ansiedad. En general es aconsejable que mantengas el tratamiento sin suspenderlo. Te aconsejo en primer lugar que suspendas el consumo de licor, ningún medicamento se debe mezclar con su ingesta, ya que los efectos del tratamiento se pueden reducir y los efectos adversos se pueden potenciar. Debes reconsultar al psiquiatra para que haga un ajuste de la medicación, en caso de que este te esté causando los síntomas intestinales referidos. Por ultimo la recomendación en cuanto al manejo del estreñimiento, se debe fundamentar en 3 aspectos: 1. la ingesta de abundantes líquidos 2. la dieta saludable, rica en fibra, frutas y verduras 3. la realización de actividad física.