1. Permanezca acostado el mayor tiempo posible, bien sea de medio lado con las piernas dobladas (en posición fetal con una almohada entre las piernas) o boca arriba (descansando las rodillas sobre una almohada) en un colchón duro.
2. Puede levantarse y caminar trayectos cortos recordando mantener los glúteos contraídos. En lo posible no permanezca sentado.
3. Para acostarse siga el siguiente orden: * Siéntese en la cama. * Apoye ambas manos sobre la cama cerca de la almohada y simultáneamente suba las piernas dobladas a la cama. De esta forma quedará acostado en posición fetal.
4. Para adoptar la posición boca-arriba gire su tronco manteniendo siempre las piernas dobladas.
5. Para levantarse: * Adopte la posición de medio lado. * Apoye sus manos sobre la cama para ayudar a incorporarse. * Estire sus brazos y simultáneamente baje sus piernas quedando sentado al borde la cama.
6. Para disminuir el espasmo muscular y el dolor realice 3 veces al día los siguientes ejercicios: * Acuéstese boca-abajo descansando su abdomen sobre una almohada. * Colóquese en la región lumbar, de forma alternada 15 minutos una bolsa con hielo y 15 minutos una bolsa con agua caliente. * Adopte la posición boca-arriba con las piernas dobladas llévelas hacia el pecho, ayudándose con sus brazos, sostenga 10 segundos y bájelas flexionadas. Haga 10 repeticiones. * En esta misma posición contraiga los músculos abdominales y las nalgas, levante la cola y sostenga por 10 segundos, relaje. Realice 10 repeticiones.