No, la masturbación no genera depresión o ansiedad, por el contrario, algunos beneficios de la masturbación son: diminución de los niveles de estrés, mejoría de calidad del sueño, liberación de endorfinas, disminución de la tensión muscular, en algunas personas puede ayudar a controlar los episodios de migraña.
Algunos de los mitos relacionados con la masturbación son: perdida de la fertilidad, puede generar problemas mentales, las personas que la practican son pervertidos, puede generar perdida de la vista, genera disfunción eréctil. todos los anteriores son completamente falsos.
Está bien si no deseas masturbarte, pero no debes sentirte mal por haber practicado la masturbación anteriormente ya que es una actividad completamente normal en todos los humanos y el algunos animales.
Si actualmente te encuentras cursando con un período de ansiedad y depresión te recomiendo solicitar una valoración con psicología. En psicología te podrán ayudar a identificar exactamente cuál es la causa de la depresión y la ansiedad, también te podrán brindar herramientas para poder afrontar los sentimientos y síntomas asociados a estas dos. Por el momento te recomeindo practicar estos tips:
Tips para evitar el estrés y la ansiedad:
⦁ Disminuir el consumo de cafeína, azúcar y nicotina. Estas sustancias son estimulantes y generan aumento de los síntomas físicos de la ansiedad, evítalos.
⦁ Practica por 1h al día yoga, meditación o mindfulness. Estas técnicas de relajación son efectivas para disminuir el estrés y la ansiedad.
⦁ Aumenta tu contacto con la naturaleza: visita parques, practica senderismo, acuéstate en el suelo y observa el cielo, escucha los sonidos a tu alrededor.
⦁ Aromaterapia: prende una vela, un incienso o un infusor cuando realices actividades que puedan generar estrés o ansiedad como trabajar o estudiar. No tiene que ser una esencia especifica lo importante es que te agrade el aroma.
⦁ Terapia del sondo (sonoterapia): escucha sonidos que sean de tu agrado. Se recomiendan sonidos de la naturaleza como el movimiento de las olas o sonidos del bosque. Evita el uso de música instrumental algunas melodías pueden generar el efecto contrario.
⦁ Realiza por lo menos una vez a la semana un baño con agua caliente, visita un sauna o un turco para disminuir la tensión muscular.
⦁ Evita el alcohol, aunque inicialmente este pueda generar "relajación", al ser metabolizado puede cambiar el estado de ánimo y afectar el sueño.
⦁ Masajes: 2 o 3 veces a la semana realiza un masaje a tu pareja y pídele que te realice uno. Puedes relazarlo en conjunto con aromaterapia y terapia de sonido.
Espero que esta información sea útil ツ ....¡Felices fiestas!....
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas. Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.
