¿Por qué se me hincha el estómago?. Tengo náuseas y siento que se me quema el estómago.

Información adicional
sufro de diabetes, hipertensa

Preguntado por Mujer de 45 años

Cuando se hincha el estómago, es una condición que se denomina distensión y puede ocurrir por la acumulación de gas o cuando esta muy lleno tras una gran comida.

Con respecto a sus otros síntomas, es posible que se trate de un cuadro de gastritis en dónde se aumenta la acidez en el estómago generando un dolor que se percibe como ardor o quemazón, se acompaña de náuseas y si hay un síndrome de colon irritable asociado hay distensión. Debido a esto se le recomienda acudir a la consulta médica para que se determine la severidad de sus síntomas y con ello el manejo.

Mientras acude a consulta, procure comer en horarios determinados, evite bebidas alcohólicas, gaseosas, picantes, comidas grasosas, salsas, lácteos.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras inquietudes.