¿Es peligros el tener DIU y la realización de deportes de contacto?

Información adicional
He estado pensando en colocarme un diu, pero practico rugby, un deporte de contacto, como afectaria el diu a mis entrenamientos?

El DIU no afecta en nada el desarrollo de actividades de contacto, por lo cual no afectaría en nada la práctica ni los entrenamientos del deporte que se practica?