¿Cuál es el motivo que ocasiona un aumento de nivel de azúcar en la sangre al despertarme en la mañana?

El motivo es que en la mañana existe un descarga de cortisol lo cual genera que se aumenten los niveles de azúcar cuando la persona está en ayuno, debido a que el cuerpo aumenta la necesidad energética al despertarse.