¿Qué recomendaciones se pueden dar para mejorar la calidad de sueño?

Preguntado por Hombre de 20 años

1) Programarse para dormir (para nada más).
2) Tratar de dormir siempre por lo menos 8 horas de noche.
3) Eliminar de la habitación elementos distractores (computador, celular, televisor, radio, etc).
4) La habitación debe estar lo más oscura posible de noche.
5) Realizar una actividad física regular antes de dormir unos 10 a 15 minutos.
6) Evitar comer de forma copiosa (grandes cantidades, en la tarde / noche).
7) Leer un libro puede ayudar a relajarse y a inducir el sueño.
8) Tomar una ducha de agua tibia.
9) Consumir alimentos que favorezcan la liberación de melanina por el cuerpo (hormona del sueño), entre algunas otras recomendaciones.