¿Qué puede ser el tener la nariz tapada, molestia, presión y picazón, dolor en el cuerpo y en la cabeza?

Información adicional
NARIZ TAPADA Y MOLESTIA EN LA GARGANTA ysiento como precion en la garganta y como un poco de dolor y tipo picason q es ayuda y un poc9 de dolor en el cuerpo y dolor de cabeza

Pueden ser pródromos o principios de un estado gripal, de una Faringitis, por ejemplo. Hay que esperar unas horas mas para que el cuadro que se tiene se manifieste mas claramente y más definidamente para estar seguro y poder ayudarse con medicamentos según el caso; por ahora tomar Acetaminofen, Loratadina, líquidos calientes y reposo en cama que pueden ayudar.