¿Qué puede ser el tener la nariz tapada, molestia y presión en la garganta, dolor en el cuerpo y dolor de cabeza?

Información adicional
NARIZ TAPADA Y MOLESTIA EN LA GARGANTA ysiento como precion en la garganta y como un poco de dolor y tipo picason q es ayuda y un poc9 de dolor en el cuerpo y dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que se refieren son sugestivos de una infección respiratoria agua (Gripe) que se maneja con remedios caseros, con destapar la nariz con suero fisiológico, aumentar el consumo de líquidos, controlar los síntomas usando tapabocas, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, lavado de manos frecuente. En caso de que los síntomas duren más de dos semanas, consultar al médico tratante.