¿Es peligroso para mi bebé si estoy embarazada y me realizarán una colposcopia y una citología por verrugas de VPH?

Información adicional
embarazo

Tanto la citología como la colposcopia se pueden realizar durante el embarazo siempre y cuando se realicen por el especialista (ginecólogo). El virus del Papiloma Humano tiende a manifestarse frecuentemente durante el embarazo por los cambios hormonales que se presentan y además por el estado de inmunosupresión en que se encuentra el cuerpo durante este periodo. Muchos de los cambios encontrados por VPH pueden incluso desaparecer después del embarazo. Los tipos de VPH no oncogénicos causan lesiones visibles (condilomas) en el tracto genital que como se mencionó anteriormente, pueden tener una rápida proliferación durante el embarazo, conduciendo a síntomas locales y en raras ocasiones causan Papilomatosis laríngea en los infantes (aproximadamente 1% de los casos) pero precisamente por ese riesgo, lo mejor es tener controlados los síntomas y la progresión de la enfermedad.