¿Por qué salen bultos en la axila?

Información adicional
Hace un tiempo me salio uno y luego de unos dias desapareció.

Inicialmente ese tipo de bultos son por pequeñas infecciones en los folículos pilosos de las axilas, las cuales pueden pasar sin tratamientos adicionales, otra causa común es secundaria a la inflamación de ganglios los cuales pueden aumentar de tamaño por infecciones de la misma piel.