para atenderte en línea
Las principales causas de dolor de espalda son atribuibles a trastornos con los músculos, ligamentos y articulaciones de la región de la espalda, y los principales motivos de ello son el mantenimiento prolongado de posturas inadecuadas, los movimientos repetitivos, y la manipulación de cargas. Estas situaciones no se relacionan a mareos, náuseas o anorexia (falta de apetito). En el caso de usted, existe la posibilidad de que los síntomas digestivos sean independientes de un problema músculo - esquelético, o bien, que el dolor de espalda no tenga este origen y guarde una relación con las náuseas y falta de apetito. Enfermedades digestivas con mareos, náuseas y anorexia que podrían dar dolor irradiado a espalda: problemas agudos de vesícula, de páncreas o reflujo gastroesofágico.
En términos médicos la palabra "empacho" no existe, y posiblemente se refiere usted a un episodio de dispepsia, que son problemas con la digestión de los alimentos debido a una ingesta excesiva, o bien a consumir muchos alimentos condimentados en exceso.
En este caso, sugiero la administración de medicamentos como gel de magaldrato con dimeticona o suspensión de aluminio y magnesio, y metoclopramida. Otra alternativa podría ser trimebutina. También podría administrar un anti-inflamatorio como ibuprofeno o naproxeno para mejorar el dolor de espalda, considerando que fuera músculo - esquelético.
Si a pesar de las recomendaciones persiste con síntomas, por favor consulte de forma presencial. Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.