Buenos días. Tengo una duda hace 5 meses planifico con minipil suave y ahorita estoy cursando con la segunda Candidiasis desde que tomo pastillas, esto se puede...(ver más)

Información adicional
Y la otra pregunta es que si tener relaciones en esos días de sangrado es malo para mi salud, e leído algo de la epi y la verdad me preocupa mucho. Me reviso el ginecólogo porque t...(ver más)

1.El uso de las píldoras anticonceptivas con estrogenos modifican el ph en la vagina y favorecen el cambio en la flora vaginal, así que aumenta el riesgo de padecer infección por Candida.

Existen otros factores que pueden relacionarse con su aparición: mala higiene, uso de ropa ajustada, uso de duchas vaginales y espermicidas, aumenta en la eliminación de glucosa en orina, ingesta de antibióticos.

2.Si mantiene relaciones sexuales durante el sangrado menstrual aumenta el riesgo de padecer infecciones de transmisión sexual ya que está en contacto con la sangre.

3.El dolor pélvico que usted refiere puede estar relacionado con la Candidiasis vulvovaginal pero también con el síndrome de cólon irritable, fricción repetida durante las relaciones sexuales y lesiones en la mucosa vaginal; para poder evaluar el origen es necesario que vigile si el dolor se acompaña de secreción vaginal blanca, grumosa y fétida, cambio en al consistencia y frecuencia de las heces, pintas de sangre en las heces, flujo marrón, comezón, ardor al orinar y aumento en la frecuencia de la micción.

Consulte presencialmente para analizar su condición y comente si existe relación con las manifestaciones antes mencionadas.

Use condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades y si usted experimenta más de 4 episodios de Candidiasis vulvovaginal en el año requiere manejo preventivo.

Estamos a su disposición.