¿Qué medicamento podría acortar la gripa rápidamente?

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para controlar el malestar general y la fiebre cómo el acetaminofen y que pueden ayudarte a controlar los síntomas.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que resuelve por sí sola al cabo de unos días, así que además de controlar los síntomas, no hay un tratamiento específico que la cure.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura para que no te dé fiebre, además lubrica la vía aérea e hidrata el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse más rápido, además te sugiero mantener reposo en casa evitando los cambios de temperatura y la exposición al frío, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal.

Con estas medidas generales los síntomas deberían mejorar, pero si no es así, debes consultar con tu médico para que revise si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.