Debe tomar varias medidas para poder mejorar los síntomas, tales como:
- Mantenerse alejada de ambientes fríos, corrientes de aire o lugares donde haya aire acondicionado: Los virus aprovechan los climas fríos para multiplicarse y de ésta forma, son más difíciles de erradicar.
- No dormir cerca de ventanas y menos si éstas se encuentran abiertas.
- No tomar baños de agua fría, solo tibia y al salir, tratar de vestirse dentro del baño para no enfrentar un cambio brusco de temperatura.
- Tomar bebidas calientes, con miel y limón; son elementos naturales que ayudan incluso a fortalecer las defensas y superar más rápido los cuadros virales.
- Cuando tenga cefalea o si llega a presentar fiebre, puede ingerir acetaminofén, éste es seguro durante el embarazo y no representa ningún problema. Eso sí, debe tener claro, no consumirlo en lapsos menores de 4 horas cada dosis.
El reposo absoluto es una medida importante para recuperarse, si sigue yendo a realizar sus actividades diarias normalmente, la recuperación será mucho más lenta.
Generalmente, con esos tips de tratamiento sintomático, las molestias van a mejorar, a más tardar en una semana. En caso de que presente fiebre elevada, tos persistente o expectoración verdosa, debe acudir inmediatamente a valoración médica para prevenir complicaciones.
Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.