Pregunta médica

He usado retacnyl y me sacado una mancha grande roja,desaparecerá,debéis tomar algún medicamento

Preguntado por mujer de 31 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero probablemente usted presente un efecto adverso de la aplicación de retacnyl, ya que este medicamento puede provocar irritación y enrojecimiento de la piel; otros de los efectos adversos de este medicamento son: sequedad de piel, quemadora, picazón, ardor, ampollas.


Por lo general no es necesario tomar algún tipo de medicamento para disminuir la mancha roja que refiere, lo ideal es que usted suspenda la aplicación del medicamento, esto para evitar que aparezcan más manchas rojas, en caso de que este medicamento haya sido indicado por un médico, le recomiendo que acuda con el para que pueda valorar si es necesario cambiar de medicamento.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.