¿Como hacer desaparecer marca roja en el ojo?

Información adicional
Ayer me di un golpe con la uña en el ojo. En el momento me escocia y me lloraba el ojo, pero desde ahi no me duele ni nada. Del golpe me ha salido una marca roja, desaparecera sola...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tras un golpe en el ojo, lo primero que se debe hacer es asegurarse de que el ojo no ha sufrido ningún tipo de traumatismo importante. Para saberlo, se deben verificar dos puntos: el dolor, y la visión, En ausencia de dolor persistente y si la visión no se ha visto alterada, es que todo va bien, y que tan sólo se trata de una equimosis. La equimosis se caracteriza por una pequeña acumulación de sangre, por lo cual se ve rojo y se quitara al paso de unos días. En el caso de contrario que presentes alteración en la visión, dolor persistente, o persista la marca roja debes acudir a un médico