El viernes 4/10 tuve vomitos. El 05/10 vomite una vez y luego al día siguiente hast la fecha 9/10 mareos Vomitos ya no. Tengo un 1 de retraso. Tomo anticoncepti...(ver más)

Depende,

  • El riesgo de embarazo depende de exactamente cuál anticonceptivo tomes, y qué pastilla olvidaste, no es lo mismo olvidar una pastilla en la primera semana que en la tercera.
  • También es importante conocer cuánto tiempo pasó entre la hora en que debías tomar la pastillas y la hora que lo recordaste.
  • Igualmente, es necesario conocer a la hora que tuviste vómito y a la hora que tomas el medicamento, nuevamente no es lo mismo vomitar inmediatamente la toma que horas después.

De manera general si la pastilla que olvidaste no era de la 3era semana, la tomaste en las siguientes 24 horas y los vómitos fueron 3 o más horas después de tomar la píldora, el riesgo sería bajo, en caso contrario, el riesgo sería mayor y si deberías hacerte una prueba.

Recuerda que el éxito de este medicamento es tomarlo todos los días a la misma hora, y que existen métodos de planificación a largo plazo que no requieren toma diaria.