que pasa si tomo mi pastilla para la hipertension 10 am y a las 10 10 am vómito tengo que tomar otra pastilla?

Información adicional
cirugías : hipospadia,1993 apéndice 1997 alergias: cafeina medicamentos:olmesartan 20 mgs para la hipertension y levotiroxina sódico 100mcg para hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 37 años

Si, debe repetir nuevamente la dosis, debido a que el episodio de vómito se produjo antes de la primera hora luego de la toma del medicamento, lo que ocasiono que el vaciamiento gástrico impidiera la absorción del medicamento. Si esto le sucede nuevamente le sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar su causa. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.