para atenderte en línea
No, para que una persona pierda peso, idealmente debe haber un balance negativo de calorías, es decir, que si comió durante el día un total de 2500 calorías, tendría que gastar lo mismo o más que esto, para que así las calorías que le faltaron, su cuerpo las extraiga de la grasa y la glucosa que tiene acumulada.
Le pondré un ejemplo para que se entienda mejor: supongamos que usted quemó durante el día entre sus actividades, algún ejercicio y su metabolismo, un total de 2300 calorías (1700 de metabolismo + 300 de actividades + 300 de ejercicio) y en todas sus comidas, ingirió un total de 1900 calorías al día, esto quiere decir que quemó más de lo que consumió, por lo tanto esa 400 calorías restantes, su organismo lo sacará de sus reservas de glucosa y grasa, y de esta forma podrá perder peso y porcentaje de grasa corporal.
Obviamente esto es algo que debe hacerse bien controlado a través de una buena dieta y ejercicio, ya que no es saludable simplemente hacer mucha actividad y dejar de comer. Idealmente un nutriólogo le puede orientar sobre sus porciones de comida, de acuerdo a la cantidad de ejercicio y actividades que realiza. Por otra parte, la alimentación saludable sigue siendo igual de importante.
Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto haberle atendido el día de hoy.
